Calzado típico japonés:Geta

Aunque no te suene mucho el nombre seguro que al verlas las reconocerás. La Geta (下駄) es la tradicional sandalia japonesa hecha de madera de paulonia (muy ligera pero resistente) y en forma de chancleta. En Occidente estamos acostumbrados a verlas en los pies de las Geishas.

La Geta está hecha a partir de una tabla llamada dai y dos apoyos, llamados ha que soportan todo el peso del cuerpo. El cordón se denomina henao y normalmente es de terciopelo. Suelen usarse sobre todo en épocas de calor y se combinan con el kimono o el yutaka, vestidos tradicionales japoneses. Además, son beneficiosas para los pies, ya que impiden deformidades en los dedos y su material, la madera de paulonia japonesa, absorbe el sudor e impide que huelan los pies.

Lo más curioso de este calzado es el sonido de la madera al picar con el suelo, habitual en las calles de Japón. En los festivales japoneses o Matsuri, es típico bailar con ellas y hacer música con los pies.

 

Publicado por Ferguson Nohara

Amante de la informática desde qué me di cuenta, claro crítico experimental desbocado de cualquier tipo de reproducción audiovisual salida de Japón.

Un comentario en “Calzado típico japonés:Geta

Deja un comentario

IAGO MARTA

GUITARRISTA Y COMPOSITOR

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Zinemaníacos

Blog de cine desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas