Historia de la lengua japonesa

Los lingüistas históricos están de acuerdo en que el japonés es una lengua japónica, pero no se ponen de acuerdo en su origen. Hay varias teorías que compiten entre sí:

El japonés es pariente de las lengua extintas que se hablaban históricamente en lo que se conoce actualmente como la península coreana y Manchuria. El goguryeo, también conocido como koguryo, es la mejor herencia de estas lenguas, también existen las lenguas baekje (alias paekche) y buyeo (alias puyo) que se cree que pueden ser de la misma raíz por todas las casualidades históricas que las rodean.

El japonés es un pariente de otras lenguas asiáticas. Esta teoría sostiene que el japonés se dividía o recibía grandes influencias de otras lenguas asiáticas del este como el coreano (y posiblemente de las lenguas Sinotibetanas).

El japonés es un pariente de la familia de lenguas altaicas. El mongol, el tungusico, el turco y, a veces, el coreano, son lenguas pertenecientes a la misma familia que el japonés. Las pruebas para esta teoría están basadas en el hecho de que el japonés es una lengua cohesiva al igual que el turco y el coreano. La lengua japonesa también tiene tonos (fonológicamente distintivos), llamados inflexión de la voz en lingüística, similar al del serbio y el croata. Además, hay varias palabras del vocabulario básico que se asemejan al turco, como “ishi” piedra “das” en turco y “yo” cuatro “dört” en turco.

Las semejanzas fonológicas y léxicas a las lenguas austronesianos son notables.

El japonés puede considerarse, salvando las diferencias, una lengua criolla, por su estructura gramatical altaica y un núcleo léxico austronesiano.

El japonés está relacionado con las lenguas asiáticas del sur. Algunos investigadores han estudiado la posible relación entre japonés y el tamil, un miembro de la familia drávida que se habla en India del sur.

Los especialistas en lingüística histórica japonesa están de acuerdo en que el japonés está relacionado con las lenguas de ryukyuan (incluyendo okinawan); la lengua japonesa y el ryukyuan forman parte de la familia de las lenguas japónicas.Estos estudiosos creen que la posibilidad de una relación genética con goguryeo es más evidente; la relación con el coreano se considera verosímil pero no demostrable; la hipótesis altaica está menos aceptada. Casi todos especialistas rechazan la idea de que esta lengua pudiera estar relacionada con las lenguas austronesianas, malayo-polinesias o sinotibetanas, y la idea de que el japonés pudiera estar relacionado con el tamil no tiene ninguna credibilidad. Es importante recordar que los estudios lingüísticos, de la misma manera que otros campos de investigación, pueden verse afectados por la política nacional y otros factores no académicos. Por ejemplo, algunos lingüistas dirían que el holandés es un dialecto de alemán pero por razones políticas todos afirman que es una lengua. Las rivalidades y enemistades de Japón con la mayoría de los países de su alrededor influyen en el estudio lingüístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una de cada mil

Historias de la esclerosis múltiple

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Zinemaníacos

en la brecha desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas

A %d blogueros les gusta esto: