Neurocam y lo fácil que es sacar fotos con la mente

Neurocam-Por-NeuroWear

El futuro tecnológico de los animes más cybernéticos del momento está cerca,un concepto nuevo en el que nos cambiará, quiza,la forma de sacar fotos para siempre,porque seguramente más de una vez hemos visto un paisaje y pensamos: “Voy a sacarle una foto” y cuando empuñamos la cámara se nos presenta el típico:“Mmm,mejor no”

Neurowear es una de las empresas de tecnología japonesas que más reflectores roban a nivel internacional. Tal vez sus productos no son los más comunes, pero con el ideal de llegar a un futuro donde podamos controlar todo con la mente (tal cual ciencia ficción) esta empresa aumenta su catálogo con dispositivos que poco a poco van teniendo usos más prácticos y no solo esteticos.

El que nos llama la atención ahora, es el nuevo “neurocam” una diadema que promete cambiar la forma en la que vemos el mundo. Su funcionamiento se basa en que uno agrega un teléfono inteligente como un iPhone a la diadema, donde mediante un prisma se redirige el lente de la cámara hacia el frente, de tal forma que se podrán tomar fotos de todo lo que veamos con nuestros ojos (de manera similar a Google Glass).

Lo interesante es la principal función de la diadema, que en realidad es un sensor de ondas cerebrales el cual mide el interés/gusto que le tenemos a las cosas que vemos en una escala del 1 al 100. El neurocam está programado para que si el medidor rebasa los 60 puntos el teléfono comenzará a grabar un video de 5 segundos; por ende automáticamente todo lo que nos llame la atención lo estaremos registrando en nuestro teléfono.

Este nuevo producto grabará los videos en una imagen .GIF que incluirá la geolocalización, puntuación y demás datos de donde fue tomado.

Esta compañía previamente nos ha traído otros inventos curiosos relacionados con la mente, como unas “orejas de gato” (nekomimi) que se mueven según nuestro estado de ánimo. También ha lanzado un reproductor de música, que mide las emociones que sentimos y crea listas musicales con los temas que más nos hacen felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una de cada mil

Historias de la esclerosis múltiple

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Zinemaníacos

en la brecha desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas

A %d blogueros les gusta esto: