Hayao Miyazaki es tachado de “antijapones” y “traidor” por Nacionalistas claro ^_^

hayao

Después de un controvertido dolor de cabeza de 5 días me propongo a hacer la típica entrada de aliento después de un parón tan brutal xD, y ésta no es más que una noticia de la que vi hace tiempo y no publiqué por mi estado de ánimo decayendo poco a poco como globo aerostático sin rumbo ^_^

“Es sabido” que Miyazaqui es querido por muchos y un claro ejemplo de experiencia,yo no lo conozco en persona,aunque eso quisiera ,no sé como será en su vida cotidiana pero todas las publicaciones y citas de él en numerosas entrevistas no me deja en duda que es un tío con las ideas muy claras y no creo que le importen las críticas tan destructivas como las que citaron muchos sobre su última obra.

Él ya dijo en muchas ocasiones que no se sentía ni japonés ni americano,más europeo que otra cosa. Nació en la mitad de la 2ª guerra mundial y es normal estar enfadado después de que su pais ayudara a tal descerebrado a acabar con el mundo mediante la muerte de inocentes sembrando el terror, menos mal que el sueño de Japón acabó en 1945 con su rendición en un buque americano después de 2 sustos que no vienieron en absoluto a cuento.

El rechazo al reconocido cineasta japonés Hayao Miyazaki a la intención del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de revisar la Constitución pacifista del país, ha molestado a nacionalistas japoneses, tanto que incluso han llegado a llamarlo “viejo chocho”, “antijaponés” y “traidor” por derechistas en la web Yahoo! Japan, reveló el diario Japan Daily Press.

En la revista Neppu, publicada por el Studio Ghibli, la compañía de animación de Miyazaki, el cineasta calificó de “indignante” la iniciativa de Abe, que busca modificar, entre otras cosas, el artículo 9 de la Constitución que le niega a Japón el derecho a declararle la guerra a otro país instaurado en 1945, tras la derrota nipona en la Segunda Guerra Mundial.

Además, Miyazaki, que nació en 1941, en pleno desarrollo de la guerra, afirmó en referencia a la gente partidaria de introducir el servicio militar obligatorio: “Me gustaría decirles a esas personas que primero vayan a la guerra. Si no quieren ir, que manden a sus hijos. O a sus nietos. Si lo hacen, entonces entenderán lo que es un sistema de servicio militar obligatorio”.

El cineasta Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki también se manifestaron contra cualquier intento de revisar la Constitución pacifista de Japón.

Visto en JT

¡LARGA VIDA MIYAZAKI!

2 responses to this post.

  1. Miyazaki no debería entrar en estas cuestiones políticas. Ni las cuestiones políticas entrar al trapo con Miyazaki. Un artista debe sonar por su arte y no por sus ideas políticas. Aunque me apunto al rollo pacifista sin dudar; ya sabéis que los japoneses son muy belicosos y cabezones.

    Responder

    • Miyazaki es Dios y como deidad debe ser respetado y sobretodo confiar en él,bastante hizo ya en hacer una peli de su estilo,que ya tiene su complicación en el mundo tan vacío que tenemos.Esas personas que critican de esa forma para mi no tienen otro sentido que personas vacías por dentro,es decir,seguro que no entendieron la película.
      Gracias Marco

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una de cada mil

Historias de la esclerosis múltiple

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Zinemaníacos

en la brecha desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas

A %d blogueros les gusta esto: