“La Yakuza” publica su primera revista oficial

 

yakuza

 

Nunca leí sobre la Yakuza en profundidad, de dónde proviene,por qué son así,etcétera. Pero visto desde fuera sin conocerlos de nada como un japones puede conocer “al Grapo”,hay algunas cosas  de ellos que me parecen curiosas con respecto al país donde residen y mis preguntas son: ¿Si se autoproclaman mafia,por qué el gobierno lo consiente?,¿Por qué les dejan hacer publicaciones sobre artículos de ellos con caras descubiertas y todos sin ningún problema,como si fueran “guays”?.La respuesta está en vosotros mismos.

La publicación de ocho páginas lanzada por la más famosa organización mafiosa de Japón, Yamaguchi-gumi, contiene haikus (poemas tradicionales) y diarios de pesca de los jefes mafiosos que, según afirma el diario Sankei Shimbun, tiene como objetivo principal fortalecer la unidad del grupo.

La revista titulada “Yamaguchi-gumi Shinpo”, incluye además un texto del líder mafioso, Kenichi Shinoda, que instruye a los jóvenes sobre los valores y la disciplina que deben seguir. Asimismo, resalta que los actuales tiempos son difíciles para la mafia y que ya no pueden depender de su “marca” para generar ingresos.

Se calcula que este grupo cuenta con aproximadamente 27.700 integrantes y que representa más del 40 % de las organizaciones criminales del país, sin embargo, el número de integrantes ha disminuido en los últimos años. Según registros de la policía nipona, en 2012 la totalidad de familias Yakuza tenían 63.200 miembros, 7.100 menos que el año anterior pero aún sigue siendo un número bastante alarmante.

El crimen organizado en Japón actúa principalmente en los ámbitos de los juegos del azar, las drogas, la prostitución, el chantaje, la especulación y otras actividades ilícitas. Este imperio del crimen ha mantenido, además, una importancia histórica, ya que habría participado de varios golpes de Estado y sus lideres manejarían, incluso, grandes empresas japonesas, todas ellas absolutamente legales.

Visto en JT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una de cada mil

Historias de la esclerosis múltiple

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Zinemaníacos

en la brecha desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas

A %d blogueros les gusta esto: