Fallece a los 116 años Jiroemon Kimura, el hombre más longevo de la historia

q

El japonés Jiroemon Kimura, que había sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como la persona más anciana del mundo, falleció a los 116 años por causas naturales en un hospital de Kyotango, localidad de la prefectura de Kioto en la que vivió a lo largo de toda su vida, en el que permanecía ingresado desde el pasado 11 de mayo. 

El nipón, que nació en el seno de una familia de agricultores el 19 de abril de 1897 en la que entonces aún era la antigua provincia de Tango, fue reconocido por primera vez como el hombre más anciano del mundo por el libro Guinness en abril de 2011. En diciembre de 2012 se le reconoció como la persona más anciana del mundo tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini a los 115 años.

En total, Kimura vivió 116 años y 54 días. Tras jubilarse como empleado de correos, el hombre dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100. El anciano, que vio nacer hace poco a su decimoquinto tataranieto, tenía además siete hijos, de los que solo viven cinco, 14 nietos y 25 bisnietos.

Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, cuenta con cerca de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, un 24,1 % del total de su población.


Visto en japón Total

3 responses to this post.

  1. Y sabes por qué es? Porque los japoneses, conscientes de que viven en un entorno altamente acidificante, lo compensan con alimentación macrobiótica. Una manera de buscar el equilibrio de la vida a través de los alimentos que tomamos. Soy muy fan de George Ohsawa, todo un crack y un personaje de leyenda. un auténtico ninja de la alimentación.
    Hay historias preciosas de Ohsawa, algunas míticas que parecen no ser posibles. Te invito a que hables de él en algún artículo y de la macrobiótica como solución a los males de la vida moderna. Te sorprenderás, y a lo mejor vives más (si te apetece, jejeje)

    Responder

    • Cuando acabe de leer Neuromante de Willian Gibson leeré algo sobre George Ohsara,que por el nombre me tiene pinta de ser muy neutral… Gracia spor la recomendación!
      Y acuérdate que ya los antepasados de la época EDO tomaban aguan caliente,sin nada,agua caliente y punto.Mucha gente dirá:“Los Japos son unos esquizofrénicos”.

      Responder

      • Ahora voy apurado, pero te dejaré una respuesta con una leyenda brutal de cuando estuvo encarcelado por oponerse a la rendición antes de hiroshima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una de cada mil

Historias de la esclerosis múltiple

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Zinemaníacos

en la brecha desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas

A %d blogueros les gusta esto: