Historia del Sushi

En la antigüedad, el pescado crudo se colocaba en una caja de madera llamada bento, iba entre capas de arroz avinagrado para su conservación, este se dejaba fermentar con la finalidad de pagar impuestos, también el pescado crudo era conservado en vinagre de arroz por varios días para que no se dañara y asimismo se cortaba en cuadrículas y se comía con palitos en el trabajo. Más tarde, hacia 1820, en Tokio, se convirtió esa comida de palillos en una comida rápida o sea de comer con la mano, ya no se avinagra el pescado pues se debía consumir ahí mismo pero sí el arroz que era su acompañante. A esta mezcla se le denominó Sushi que quiere decir “pescado conservado” y “pescado fermentado en arroz y sal”.

No se conoce exactamente la fecha en que el sushi fue inventado, aunque ya el pescado se encurtía con arroz en el sudeste de Asia en el siglo V a. C., algunos dicen que el sushi llegó al Japón en el siglo IV a. C. con la introducción del cultivo de arroz, mientras que según otras opiniones, esta práctica empezaron a ejercerla en el siglo VII d. C. los monjes budistas que retornaban al país procedentes de China tras sus estudios.

Los dos caracteres para la palabra sushi aparecieron por primera vez en Japón a principios del siglo VIII d. C.

El sushi ha recorrido un largo camino desde sus orígenes como forma de conservar pescado y en la actualidad se considera como una de las comidas más saludable que existe.

Itadakimasu!

Publicado por Ferguson Nohara

Amante de la informática desde qué me di cuenta, claro crítico experimental desbocado de cualquier tipo de reproducción audiovisual salida de Japón.

Deja un comentario

IAGO MARTA

GUITARRISTA Y COMPOSITOR

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Zinemaníacos

Blog de cine desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas