Festival de Takayama

cc23 El Festival de Takayama

 

En este video aunque no lo parezca el sistema no está para nada automatizado, sino que hay docenas de cables que van hasta el interior de la carroza

Una de las festividades religiosas más concurridas en el país del “Sol Naciente” es el del Festival de Takayama.Esta ciudad se encuentra en Gifu, en la región de Chubu en el centro de la isla.

 

Este festival se desarrolla en la primavera y el otoño  y es conocido como uno de los tres festivales más hermosos de Japón ^^(los otros dos son el Festival Gion de Kioto y el Festival Nocturno Chichibu de la Prefectura de Saitama,que ya os hablaré de ellos).Sorprende observar la gran cantidad de gente que concurre a ver esta festividad en las calles y plazas.

Carros decorados hechos por los artesanos que convierten las calles en un lugar lleno de energía y jolgorio. En las procesiones, estos carros son cargados sobre los hombros para recorrer sus calles.  Impresiona ver estos carros de noche cuando vemos las velas encendidas desde su interior.

 

Takayama  puedes disfrutar con  las artes y la cultura de los artesanos tradicionales mientras contemplas el ambiente de la antigua ciudad. Las crónicas relatan que esta región está habitada desde hace varios siglos.

Ubicada entre montañas, Takayama es conocida como los Alpes japoneses, que entre 1682 y 1868, fue considerada una fuente oficial de madera de carpinteros y ebanistas para el shogunato hasta que recibió el grado de ciudad en 1936.

La ciudad es muy popular como destino turístico debido a que conserva varios edificios antiguos. En este sentido, destaca  la “aldea típica de Hida”, donde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa, de los siglos XVII, XVIII y XIX, llamados gassho-zukuri.

dd13 El Festival de Takayama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una de cada mil

Historias de la esclerosis múltiple

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Zinemaníacos

en la brecha desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas

A %d blogueros les gusta esto: