El anime con y sin censura

La censura en los animes, algo que a muchos disgusta, a otros les ocupa el tiempo redículamente y otros ni lo notan.Bueno aqui unas cuantas imagenes con y sin censura:

Ranma 1/2: En el numero uno, el anime mas censurado en varios paises, en toda la historia ah sido Ranma 1/2 ampliamente censurado por su temática bisexual.

Version Sin Censura de Ranma 1/2

Más censura después del salto de página

Dragon Ball Z. Este anime ha sufrido un sinfín de censuras y cortes. Uno de los más notables es durante la pelea de Goku en contra su hermano. Ahí se suprime la sangre.

Yu-Gi-Oh no se ha salvado de la censura, tal como se ve en la imagen siguiente, donde se suprimen una sierra y la semi desnudez de la protagonista.

One Piece. Este anime tiene una de las censuras más ridículas. En la fotografía próxima se ve cómo un cigarro fue intercambiado por un “¡chupa chups!”
En este mismo anime podemos encontrar más imágenes censuradas con cierta incoherencia. ¿Una risa es motivo de censura? ¿Luffy eres tú?
Puede que sea válido suprimir una pistola, pero ¿intercambiarla por un mazo? De ese modo, el personaje debería sufrir bastante más que con un simple balazo, ¿o no?
El “racismo” también ha sido parte de la censura del anime. ¡Se ha llegado a cambiar el color de un personaje!


Sailor Moon. El contenido de algunas de las escenas de esta serie protagonizada por un grupo de jóvenes estudiantes fue tachado de inapropiado, tal como se observa en la imagen siguiente.

Naruto. Las peleas que hay dentro de esta serie, la sangre y ciertos golpes han sido quitados por su “extrema violencia”.
Rosario Vampire. Se sabe que sus contenidos no son para niños. Sin embargo, al parecer esto no lo han entendido las distribuidoras. Este hecho ha ocasionado que sus capítulos lleguen totalmente censurados.
Pokemon. Esta caricatura también ha sufrido censuras ridículas, como la de suprimir bolsas de arroz, conocidas como Onigiri, para poner en su lugar una baguette, para que se vea mas.. Americano.
Asi que ya sabéis si quereis ver una buena serie primero mirarla en japonés con subtítulos en castellano que no cuesta nada verlas así….

3 responses to this post.

  1. yo veo sailors moon pero es sin censura
    savian solo digo para que todos sepan ypokemon y naruto tampoco tiene censura

    Responder

  2. menos mal yo vi la mayoría de esas series en los 90s en sus primeras emisiones, cuando la censura valía verga, vi toda la sangre de DBZ, los desnudos de Ranma y el primer Dragon Ball así como las tetas de sailor moon. sobretodo en sus transformaciones. que triste que hoy en día hagan esto. americanizando el anime, mas bien deberían pegarse un tiro en las pelotas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una de cada mil

Historias de la esclerosis múltiple

El refugio de los incomprendidos

Blog personal enfocado en las reseñas de anime y manga

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Zinemaníacos

en la brecha desde 2010

El chalé de Gaius Baltar

Software Libre como herramienta de control de masas

¿Dónde estás?

Diario personal, creatividad en Internet y en nuevos medios. Porque hoy día decir que estás en Internet, no es nada.

- BrainStormOverride -

Fundimos tus Ideas

A %d blogueros les gusta esto: